veracruz
 

No dar demasidas cosas por sabidas...

 
 
 

 

Lo primero que te cuentan de La Vera Cruz de Segovia es su más que probable “concepción” templaria, aunque parece que siempre perteneció a los Hospitalarios.

Después, resulta que no está claro para qué servía el núcleo central… que si para velar las armas, que si para velar a los muertos…

Entonces subes al piso superior del núcleo central y encuentras un altar; y justo delante del altar hay un vano; y a través de ese vano se ven el altar, el Cristo y el vano del ábside principal…

Y haces una foto donde consigues que entren todas las cosas de las que hemos hablado antes… y te sale bien porque hay bastante luz… y te quedas encantado.... pero al resto de la gente la foto no le dice gran cosa… ¿por qué?

Pues porque ellos no conocen todas esas historias de las que hemos hablado antes.

Tienes que tener en cuenta que la mayoría de los que van a ver tus fotos no conocen la historia que hay detrás de ellas, ni lo difícil que te resultó hacerlas… así que procura no darle a una foto que vas a mostrar al público un valor que los demás no pueden apreciar... y te ahorrarás frustraciones.