sanantolin
 

Palencia, Catedral, cripta de San Antolín

(Palencia)

 
 

 

Es posible que la mayor complicación que encontremos para fotografiar a gusto la cripta de San Antolín sea conseguir verla vacía. Si no puedes elegir un día entresemana de invierno, en el que las visitas son escasas, lo mejor es intentar ser el primero en entrar y llevar los parámetros  de la cámara listos.

Como puede verse, a esta hermosa cripta le viene al pelo el gran angular. Aunque tenía disponible hasta 14mm, en esta foto utilicé una distancia focal de 20mm ya que con menos milímetros empezaban a salirme por la izquierda elementos que distraían.

Para aumentar la profundidad de campo, seleccioné un diafragma cerrado (f18) y enfoque en un punto que estaba más cerca de mí que del fondo de la cripta.

Contra la dominante de color  no intenté luchar ya que no me disgustaba demasiado.

He estado un par de veces en esta cripta y no me pusieron pegas para fotografiar con trípode, pero debo reconocer que en ambas ocasiones formaba parte de grupos organizados muy amplios y no pedí permiso para hacerlo, así que no estoy del todo seguro de cuales son las normas sobre las fotos en esta catedral